Se acuerdan que en el Live Abierto del viernes hablamos de los Pain Points... Ya, si se que dije que el contendio estaría ayer, pero más vale tarde que nunca... (jijiji)
Vamos a lo práctico... Muchas veces nos preguntamos por qué un buen contenido, una imagen maravillosa o incluso el mejor reels de nuestras vidas, no vende lo que esperamos. Y eso es porque en esa imagen, en ese texto, nos hemos olvidado de la conexión con el cliente. De eso que nos hace llevarlo a pensas que lo conocemos, que sabemos por lo que está pasando y que casi, podríamos estarlo mirando cuando le hablamos.
A esa conexión, se le ha llamado "Pain Points" (puntos de dolor) y son los que harán que la persona que está viendo tus redes sociales o tu tienda, quiera hacer la compra. Muchas veces son los "pain points" lo que activan la "acción de compra"...
Ya, y entonces dirán ustedes... ¿cómo lo hacemos? Aquí va un ejemplo para que vean cómo se usan...
EJEMPLO: Vendes sweaters de lana, de todas las tallas, modelos y colores, hechos a mano, y a precios super razonables... ¿y qué más? Debes llegar al "pain point": Son hipoalergenicos, no pican ni sacan roncha, no se apelotonan después de los lavados, tampoco son "crecedores" (de esos que se guatean y alargan con el tiempo, uso y lavados)
¿Qué hicimos? dimos una solución clara a un punto de dolor... Le estás vendiendo el producto que "soluciona" su problema. Esa es la necesidad que viste en el cliente. Tiene un tema con sus "pain points" y tú eres la solución...
¿Te hace sentido?
¡Me cuentan! Abrazos a todos,
Pacita Gazmuri M./ ECHU
Excelente información......Importante conectar y conocer lo que necesita o busca cada cliente....
Toda la razón la conexión con el cliente es primordial llegar a lo humano más allá de simplemente vender un producto que compite con la manufactura que vende alguna tienda de renombre .