Se acuerdan que hace un tiempo hablabamos de "clara - mente" y de cómo los emprendedores podemos hacer uso de ideas que sabemos que serán virales... ¿Se acordaron? Que bueno... porque Shakira, una vez más nos dejó a todos pensando...
¿QUE HIZO ESTA VEZ?
Hizo uso de estrategia, hizo algo rápido, misterioso, pero sabiendo que tiene un público cautivo, que son sus fans...
Shakira hizo un llamado por sus Redes Sociales, diciendole a sus seguidores que se juntarían en Times Square, que es un espacio requete contra ultra relevante en New York City... ¿Que hicieron sus fans? Fueron hasta el lugar a ver de qué se trataba la invitación... No era cualquier cosa, la invitación era de Shakira...
Y asi, en pleno Times Square, sólo habia en la pantalla central, un lobo.... ¿o era una loba? ¡WOW! la expectación se fue al cielo. Es que es imposible quedar indeferente a eso. Y si, frente a ellos a los pocos segundos, apareció ella, la que no llora sino que factura, y cantó gratis para todos los presentes.
Sólo 15 minutos en una escernario bastaron para que la promoción del nuevo album fuera un hit, para que el público se desbordara y para que una vez más Shakira fuera tema, trending toppic y mucho más, en noticiarios, radios, redes sociales y más...
¿QUÉ ES ESO? Eso es marketing, eso es estrategia de publicidad, eso es un sueño de 15 minutos, que se debe haber planeado por semanas, e incluso meses... No es llegar y montar un espectáculo en Times Square. El espacio tiene dueño, se debe pedir permiso a la alcaldía, a las autoridades y etc.
Pero por 15 minutos, la loba iluminó el escenario e hizo que 40 mil personas quisieran más... y más...
¿A que voy con esto? A que se puede, a que tenemos que planificar, que las cosas no pueden ser por que si y al azhar... Que debemos buscar estrategias y antiicparnos a las ideas, que el orden nos ayuuda a programarnos en cómo queremos trabajar.
Recuerden que se pueden organizar sesiones de asesoría para Marcas Socias, donde se toquen temas como estrategia, planes de marketing y otros.
Abrazo,
Pacita Gazmuri M. / ECHU
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